viernes, 24 de mayo de 2013

Programa doctorado



INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

DOCTORADO EN EDUCACIÓN


PRESENTACIÓN

Los avances tecnológicos, sin duda, han creado nuevas y emocionantes oportunidades, tanto para la enseñanza como para la investigación.La informática y en general  la tecnología de la comunicación, han superado la inmediatez del aula proporcionándole  una amplitud  que permite incorporar comunidades enteras de estudiantes provenientes de diversos sitios del país y del mundo. En el caso específico de la investigación, la Web se ha convertido en una biblioteca internacional y en la  herramienta preferida de  docentes y  estudiantes. Independientemente  de las modalidades que se utilicen para la investigación, es importante cuidar la confiabilidad de la data extraída de las fuentes virtuales, teniendo presente que esas fuentes son simplemente formas de ayudar el  análisis de un contenido, de facilitar el trabajo de investigación y de aprovechar mejor el tiempo.
 Las actividades diseñadas en el programa INNOVACION Y TECNOLOGÏA EDUCATIVA    proporcionarán espacios académicos que permita a los participantes  darle respuesta a la siguiente interrogante
¿Cómo puede  la tecnología   mejorar  el  trabajo del  investigador?


MODALIDAD DE ESTUDIO

La modalidad será semipresencial (B-learning)
Los encuentros presenciales  tendrán lugar en la sede Posgrado UNERMB Maracaibo, los días sábados de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.  y  de 1:30 p.m. a 3:30 p.m.
Los contactos virtuales se cumplirán  en el aula virtual del programa doctorado en la siguiente dirección: www.unermb.edu.ve.
Otros contactos virtuales se realizarán a través de blogs  y  twitter, de acuerdo al cronograma entregado por la facilitadora.
La fase virtual tendrá su énfasis en las lecturas, investigación y participación en los foros.
Durante las sesiones presenciales se conjugarán los contenidos tratados de modo virtual
junto a los nuevos contenidos asignados para cada encuentro .







CRONOGRAMA                                                                           Dra. Gicela Garrido

SESION

ACTIVIDADES

FECHA
ACTIVIDAD                     DE EVALUACIÓN
VALOR
%





   1













  2





  




  3




  
   4











 5

PRESENCIAL

  • Formular preguntas en relación al programa

  • Participar en el diseño del formato para registrar la coevaluación y la autoevaluación.
  • Organizarse en grupos de lectura
  • Participar en el círculo de reflexión.
  • Revisar las sugerencias para la presentación del  ensayo sobre la actividad realizada.
  • Enviar el ensayo al correo de la facilitadora gicelagarrido@hotmail.com
  • Evidenciar el  aprendizaje cooperativo e integrativo.-


Virtual
En base a los paradigmas de Roberto Carneiro y al tema tratado en la sesión No.1 (Jhony Jaimes y otros).
Diseñar un proyecto  que responda al menos a un paradigma y establezca  la posibilidad de adopción y/o apropiación social tecnológica.
(Modelo teórico).Presentación del proyecto. No se contempla la aplicación del mismo.


      Presencial

  • Promoción, difusión y presentación del proyecto en situación de clase.


           Virtual
Participar en el foro “Tecnología y cultura” siguiendo las instrucciones de la facilitadora


 





   Presencial
“Plenaria  tecnología y cultura”                        









Asistencia, participación, responsabilidad



Sábado 25/05/2013







Fecha tope
de envío

Sábado 01/06/2013

11:59 PM











Sábado
01/06/2013


    Fecha 
de entrega 
06/06/2013






  Sábado
08/06/2013
 Presencial




08/06/2013
Foro abierto hasta el 22/06/2013











22/06/2013


Reflexión sobre las lecturas realizadas. Posición del grupo a favor o en contra del autor.
Sustentación.
Aportes  













Proyecto








Presentación        del
 Proyecto.


Participación en el foro








Micro
sobre la cultura zuliana



15%



















 20%








 20%




15%











25%







5%





The Use of New Technology in Qualitative Research. Introduction to Issue 3(2) of FQS

Citation Format  
GIBBS, Graham R.; FRIESE, Susanne; MANGABEIRA, Wilma C.. The Use of New Technology in Qualitative Research. Introduction to Issue 3(2) of FQS. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research, [S.l.], v. 3, n. 2, may. 2002. ISSN 1438-5627. Available at: <http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/847/1840>. Date accessed: 21 May. 2013.

Tecnologías sociales para investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario